martes, 25 de abril de 2023

Segundo Período 2023 Tecnología e Informática Cursos 1003

SEGUNDO PERÍODO 2023
Hoja de Cálculo con Google Sheets

- Clase 1 - Abril 26 (2h): Actividad 1. Requisitos para inicio del Segundo Período, Guía de la Actividad 1. Cuatro entregables de 5 puntos cada uno. 20 puntos totales para esta asignación.

- Clase 2 - Mayo 3 (2h): Actividad 2. Funciones básicas en una hoja de cálculo de Google Sheets, Guía de la actividad 2. Envío del archivo generado en esta práctica. Nombre del archivo: Actividad 2 - apellidos. 20 puntos

- Clase 3 - Mayo 10 (2h): Actividad 3. Manual de Google Sheets. En concordancia con el trabajo para la maratón de lectura, se realizará la lectura comprensiva del siguiente Manual de Google Sheets. Entrega 1: apuntes 28 puntos, uno por cada item indicado en el manual, cada uno con su título correspondiente. Entrega 2: una hoja de cálculo que evidencie la práctica de los ejercicios explicados en el manual 12 puntos. Nombre del archivo: Actividad 3 - apellidos. Nombre Hoja 1: Notas. Nombre Hoja 2: Productos.

- Clase 4 - Mayo 17 (2h): Actividad 4. Interfaz de Google Sheets y tipos de datos. Consta de dos entregables:

* Interfaz de Google Sheets, videotutorial llamado: 📊 Curso Google Sheets ✅ Introducción a la interfaz. Buen resumen trabajado en el cuaderno. 10 puntos.

* Tipos de datos, videotutorial llamado: 📊 Curso Google Sheets ✅ Tipos de datos numéricos, monedas, fechas, porcentajes y lógicos. Práctica en Google Sheets. Nombre del archivo generado: Actividad 4 - apellidos. 20 puntos.

- Clase 5 - Mayo 24 (2h): Actividad 5. Referencias absolutas y relativasGuía de la actividad 4Envío del archivo generado en esta práctica. Nombre del archivo: Actividad 5 - apellidos. 20 puntos. El primer estudiante o pareja de estudiantes del curso que entregue, tendrá 5 puntos adicionales.

- Clase 6 - Mayo 31 (2h): Actividad 6. Taller interdisciplinar sobre el día de la Afrocolombianidad. Guía de trabajo desarrollada en la clase AQUÍ. Lectura Bichos de África leyendas y fábulas

- Clases 7 y 8 - Junio 14 y 21 (4h): Se dedicaron a plan de mejoramiento para todos los estudiantes. 

VACACIONES DE MITAD DE AÑO

- Clase 9 - Julio 12 (2h): Actividad 7. Animación con Inteligencia artificial, Guía de la Actividad 6. Envío por correo del link de la publicación generada para esta actividad y guardado en la carpeta de Google Drive de los 3 archivos generados: jpg, mp4 y gif, bien nombrados. 20 puntos.

- Clase 10 - Julio 19 (2h): Presentación y primera sesión de trabajo en el Taller Final de Segundo Período. Documento guía AQUÍ. 20 puntos en esta sesión.

- Clase 11 - Julio 26 (2h): Trabajar en el taller final de período iniciado la clase anterior y teniendo en cuenta las observaciones que se le hicieron al ser evaluada la entrega parcial realizada por cada estudiante.

------------------------------------------------------ 

PLAN DE MEJORAMIENTO 
 
Todo estudiante que no ha entregado alguna actividad tiene asignado plan de mejoramiento, ya que todas las actividades se deben entregar antes de finalizar el período.
 
Todo estudiante debe tener su blog bien configurado y a esta fecha, no debe haber ningún blog vacío que evidencie el uso correcto de una buena publicación y de los gadgets solicitados.
 
Para quienes perdieron la asignatura en el primer período se requiere la entrega del blog CONFIGURADO CORRECTAMENTE y con dos publicaciones específicas para cumplir con este plan:
 
1) Publicación referente al, 1) Uso y las características de tiene un blog, 2) Diversas herramientas para su creación y 3) Motivos o posibilidades que tiene para ser utilizado como portafolio digital para evidenciar las actividades trabajadas como estudiantes. Título de la publicación: El potencial de un blog. Etiquetas: Plan de mejoramiento, Herramientas de Google.

2) Publicación referente al análisis de tres sitios web a destacar sobre la temática de tecnologías que impactan en la actualidad. Estas reseñas deben estar perfectamente numeradas e identificadas en su publicación y muy bien descritas y analizadas, cada una. Título de la publicación: Últimas tecnologías que impactan. Etiquetas: Plan de mejoramiento, Tecnologías de actualidad.
 
Requisitos de las publicaciones:
 
- Evidenciar investigación y lectura comprensiva, análisis de esa consulta,  redacción propia e intencionada que responda puntualmente a lo solicitado y buena ortografía.
- Estar estéticamente bien diseñadas, por lo tanto, deben estar bien distribuidas, contener imágenes relacionadas con el tema, de tamaño apropiado y con alineación centrada, tener siempre los párrafos con alineación justificada, separados con una fila o renglón intermedio y evitar al máximo el uso de mayúsculas fijas.
- Mostrar bien relacionadas cada una de las fuentes de consulta utilizadas: Nombre del sitio web, título del artículo y link (No solo el link). El estudiante decide si las va incluyendo a medida que avanza su publicación o todas al final, pero deben identificarse bien.
 
Si no entiende o se le ha olvidado a qué se refiere que el blog esté CONFIGURADO CORRECTAMENTE, cuenta con estos dos instructivos que le repasan todo lo solicitado en clase para ello:

Debe sustentarse lo presentado en las publicaciones como plan de mejoramiento y debe entregarse lo más pronto posible por solicitud de las directivas del colegio.

Evite llegar al momento de tener que realizar planes de mejoramiento ya que en las clases de Tecnología e Informática todo es cuestión de actitud, disponibilidad y se le brindan el tiempo y los recursos para realizar las actividades asignadas. Si desperdicia estas posibilidades que le da la institución educativa, después debe utilizar tiempo extraescolar y contar con recursos como internet, computador y software. Por lo tanto, aproveche el tiempo de las clases y a su docente de apoyo en su proceso de aprendizaje presencial.


 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.